Salir genial en la foto de la orla

MAQUILLAJE:
Ten en cuenta que es una foto para toda la vida y las modas cambian. La naturalidad nunca pasa de moda. Evita los colores, peinados, pendientes ni colgantes demasiado modernos, nada estridente.
Usa una base de color mate para que tu rostro no se vea brilloso y disimular imperfecciones.  Evita el efecto mapache y el efecto máscara, extiende bien todo el  maquillaje y trata de unificar los tonos de la cara.
Puedes dar un poco de color, pero de modo muy natural, sombras beig o marrón clarito, máscara de pestañas, un colorete natural, un poco de color o brillo en los labios...

PEINADO:
Lleva el pelo suelto (recuerda que tendrás que ponerte el birrete) procurando despejar tu rostro.
Si te tapas la cara con ese fantástico pelazo no podrá apreciarse en la foto lo guapo/a que eres. Péinalo hacia atrás o a un lado, ayudate de pillapelos si lo necesitas. Recuerda que la naturalidad del maquillaje ha de ser acorde con el peinado, sencillo, elegante y profesional. No pega mucho peinarse y arreglarse como si fueras a una boda o por ahí el sábado por la noche . Para los chicos, la barba de tres días no te da un look mas interesante : Si acaso poco profesional y descuidado. Siempre luce mejor un cutis sano en una cara despejada y bien afeitada. Si llevas barba o perilla procura que este bien recortada. Si llevas el pelo largo puedes hacerte una cola baja.

PERFIL BUENO
Determina cuál es tu mejor ángulo. En algunos casos, buscar el ángulo perfecto en tu cara puede ser a la vez un poco difícil. La mejor opción es usar una cámara digital y así tomarte muchas fotografías para ver inmediatamente los resultados. Rápidamente podrás ver cuál fue tu mejor pose (o ángulo) y cuál no te favorece.


EXPRESIÓN
La gente adopta  expresiones naturales cuando esta ocupada. Piensa en algo que te motive o  llene de ilusión, en la persona que te gusta o tu pareja por ejemplo. También ayuda si el fotógrafo o su ayudante te cuenta alguna historia o chiste para distraerte mientras te hace la foto.En cuanto a las sonrisas, sonreír abiertamente no favorece a todas, porque a veces los dientes no son suficientemente bonitos, o porque se nos hacen arruguitas en comisuras, patas de gallo o se nos hacen bolsas bajo los ojos achinándolos, pero tampoco es necesario parecen una lápida.
Si se cierra la boca se puede esbozar una ligera sonrisa, elevando un poco las comisuras. Si se fuerza puede parecer que estamos sufriendo de parálisis facial, se trata de un gesto leve pero que suaviza mucho la expresión.
RELÁJATE.
Mucha gente termina saliendo mal en las fotos porque se estresan demasiado. Solo recuerda: no retengas tu aliento. Otra cosa: la cámara no te va a morder. Piensa cosas felices. Una sonrisa no natural, forzada, te hace ver mal. Sonríe con tus ojos. Nada proyecta más felicidad que unos ojos contentos.